martes, 11 de febrero de 2014

Relación perfecta: ISAC e Indice Construya

El Índice Construya y el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) poseen una correlación casi perfecta (0,96). Por su parte, el componente viviendas lleva consigo el componente estacional, por lo que suele ser más volátil que el índice general. 



Los indicadores específicos al sector de la construcción muestran alzas cercanas al 4% interanual para el mes de diciembre de 2013, como así también en el nivel acumulado, con un crecimiento del 5% de enero a diciembre de 2013 respecto del mismo período de 2012. Esta medición se basa en el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en el Índice que elabora el Grupo Construya.





El Índice Construya aumentó 3,3% interanual respecto del mes de diciembre del año 2012, y creció más del 8% acumulado en 2013 respecto del año 2012.


El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó en torno al 5% interanual en el mes de diciembre respecto del mismo mes del año 2012. Además, se incrementó un 4,5% acumulado de enero a diciembre de 2013 respecto del mismo período del año anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario