miércoles, 30 de abril de 2014

El mercado, en pausa

Las ventas de inmuebles no alcanzaron en el mes de marzo el desempeño del mismo mes de 2013. En efecto el Índice de Ventas cayó en torno al 40% en ese período.
Las ventas de inmuebles a estrenar continúan su tendencia decreciente, presentando una caída interanual cercana al 40% en el mes de marzo, respecto del mismo mes de 2013. En el primer trimestre de 2014 su desempeño cayó 30% acumulado respecto de igual período del año anterior.


Es el componente de departamentos y casas el que lidera la caída, con una disminución interanual superior al 45% y del 40% acumulada en el primer trimestre de este año (si se compara con igual período de 2013). Las medidas cambiarias y la incertidumbre respecto del tipo de cambio y del rumbo de la política económica afectan negativamente las decisiones de inversión. El panorama podría mejorar luego de que se liquiden las divisas provenientes del sector agropecuario, que anteriormente se han canalizado hacia el Real Estate.
El componente de lotes, con una caída superior al 15% revirtió su tendencia positiva, que mantenía desde el segundo semestre de 2013. Sin embargo, en términos acumulados, el indicador presentó una mejoría superior al 20% en el primer trimestre si se compara con el mismo período del año anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario