martes, 3 de junio de 2014

Córdoba, por encima de Nación

La evolución de los costos del sector de la construcción por lo general no depende del organismo que la releve, ya que si en Córdoba aumenta, es probable que también lo haga a nivel país. Sin embargo, la cuantía en que éstos crecen ya no es tan lineal. 

Este dato resulta importante ya que no sólo sirve de referencia para la construcción en sí misma, sino que también, en muchos casos estos índices se utilizan para actualizar los valores de las cuotas de los distintos planes de financiación existentes en el mercado. 

Existen al menos tres fuentes de relevamiento de los costos de la construcción: la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción y el Instituto de Estadística y Censos de la Nación (Indec).

Si se analiza desde el año 2008, se obtiene que el Costo de la Provincia de Córdoba supera, desde junio de 2012, a las otras dos mediciones. En efecto, en el mes de abril de este año, los costos relevados por la Dirección de Estadísticas fueron 6% mayores a los de la Cámara Argentina de la Construcción y 28% por encima de los cálculos que realiza Indec. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario