miércoles, 11 de junio de 2014

Ventas de Inmuebles: ¿De contado o con financiamiento?

Las ventas financiadas cayeron más del 33% en el mes de abril de 2014 respecto del mismo mes de 2013 y acumularon una baja cercana al 40% en el primer cuatrimestre respecto igual período 2013, según lo establece el índice que elabora la CEDUC. 

Esta situación se encuentra en consonancia con la caída del crédito privado percibida en otros sectores de la economía.

Por su parte, las ventas al contado de inmuebles a estrenar, presentaron una baja aproximada del 20% en el mes de abril respecto de ese mes de 2013. A su vez, acumularon una caída del 14,6% en el primer cuatrimestre de este año respecto del mismo período del año anterior.


Al igual que lo que viene ocurriendo en los últimos meses, es la caída del componente departamentos y casas la que empuja a la baja al indicador general. En efecto, en abril las ventas de departamentos y casas al contado cayeron en torno al 40% mientras que las financiadas a más de tres años bajaron más del 50% en el mismo período.

Cabe destacar, que las ventas al contado, es decir, las ventas genuinas de las empresas que componen dicha Cámara, resultan más estables que las ventas financiadas a las que acceden principalmente los pequeños ahorristas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario