domingo, 13 de julio de 2014

Por primera vez en el año, caen las Expectativas de Inflación

En el mes de junio cayó 2% el índice de expectativas de inflación que publica mes a mes la Universidad Torcuato di Tella. Este valor corresponde a la primer baja desde comienzos de 2014.

En este sentido, las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses se mantienen estables en un 35% según lo establece el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato di Tella en el mes de junio.

Por su parte, los salarios del sector privado registrado crecieron en torno al 30% interanual en el mes de mayo de este año respecto de igual mes de 2013 según lo establece el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

A su vez, si se analizan los créditos hipotecarios desagregado por destino de los fondos, el segmento vivienda  supera los 20.000 millones de pesos, con un crecimiento interanual cercano al 9% y del 7% acumulado en los primeros 5 meses del año respecto del mismo período de 2013.


Por último, el dólar, moneda extranjera utilizada como referencia en el país, continúa en alza con un crecimiento promedio del 1% mensual en junio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario