jueves, 17 de julio de 2014

Sector de la Construcción en Mayo

Los principales indicadores del sector muestran una caída en su desempeño respecto de los valores obtenidos en igual período de 2013.

Sin embargo, la cantidad de metros permisados aumentó en el mes de mayo, con un crecimiento interanual del 7% respecto del mismo mes del año anterior y del 7,3% acumulado en los primeros cinco meses del año respecto del mismo período de 2013.

El empleo del sector cayó en torno al 4% tanto a nivel nacional como a nivel provincial. En términos acumulados, la baja fue superior al 2% en el país y en Córdoba si se considera el desempeño de los primeros cinco meses del año respecto de igual período de 2013.

Los salarios del sector privado registrado crecieron en torno al 30% interanual en el mes de mayo de este año respecto de igual mes de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Nación (Indec).

Las expectativas inflacionarias para los próximos 12 meses se mantienen estables en un 35% según lo establece el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato di Tella en el mes de junio.

Las ventas de inmuebles a estrenar continúan en baja respecto del desempeño del año 2013 cualquiera sea el producto que se analice. Sin embargo, en términos acumulados se vendieron 20% más lotes que en los primeros 5 meses de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario