lunes, 10 de noviembre de 2014

Algunos signos de recuperación para la construcción

El nivel de actividad de la construcción presentó una leve mejoría en el mes de agosto de este año respecto del mismo mes de 2013. Sin embargo, los indicadores referidos a la construcción privada no alcanzaron el desempeño del mes de agosto de 2013.

Las ventas de lotes que releva CEDUC mes a mes registraron un alza del 75% respecto de las ventas del mes de septiembre de 2013. Sin embargo, cayeron las ventas de departamentos y casas en el mismo período de tiempo.


Por su parte, el movimiento de cemento a nivel nacional mejoró su performance respecto de lo acontecido en el mes de septiembre de 2013. En efecto, se despacharon y consumieron más toneladas de cemento que el mismo mes del año anterior.

Sin embargo, en el mes de septiembre los costos de la construcción crecieron en torno al 35% interanual, independientemente de cuál sea la fuente que se considere. El incremento se encontró impulsado por el aumento del costo de los materiales.



El empleo del sector cayó en el mes de julio  en torno al 2% interanual a nivel nacional y al 11% a nivel provincial. En términos acumulados, la caída de los primeros siete meses del año ronda el 2% en el  país y el 8% en la provincia de Córdoba si se compara con el mismo período de 2013.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario