martes, 6 de enero de 2015

Termómetro del Real Estate Córdoba

El consumo de cemento de la provincia de Córdoba representó en el mes de noviembre el 11% del total de cemento consumido en el país. Con este desempeño, incrementó su participación en un 1,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Con aproximadamente 735.000 m² permisados, en el mes de octubre de 2014 se autorizaron 3% menos metros que en el mismo mes de 2013.

Los indicadores específicos a la actividad de la construcción – aún con resultados positivos para el mes de noviembre - presentan una desaceleración en su tasa de crecimiento respecto de los últimos meses.


Las ventas de inmuebles a estrenar, que reportan mes a mes las empresas desarrollistas de Córdoba (índice CEDUC) cayeron en noviembre independientemente del producto que se tome en consideración. La baja más pronunciada la presentaron las ventas financiadas de departamentos y casas a estrenar que cayeron más del 90% respecto de noviembre de 2013.

Los costos del sector continúan en alza respecto del mes de noviembre de 2013 cualquiera sea la fuente de relevamiento que se tome como referencia. En promedio, la suba interanual superó el 35% en noviembre respecto de igual mes de 2013.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario