viernes, 19 de junio de 2015

Lotes, la estrella del lustro

Si se compara el desempeño del indicador respecto del período base (año 2010), los lotes crecieron en los últimos 5 años en más del 100%, siendo el producto estrella del último lustro.
Las ventas de inmuebles a estrenar en mayo presentaron una caída respecto del desempeño del mismo mes de 2014. La baja de este mes fue cercana al 13%.

Tanto los departamentos y casas como los lotes, mostraron caídas respecto de las ventas obtenidas en el mes de mayo de 2014. En este sentido, los departamentos y casas lo hicieron en un 18,9%, mientras que los lotes lo hicieron en un 1,4%.

Las ventas de inmuebles presentaron un comportamiento dispar de acuerdo al tipo de financiamiento del que se trate. En efecto, aumentaron las ventas al contado respecto del mismo mes de 2014 y cayeron las ventas con financiación a más de 3 años.

Las ventas al contado mejoraron más del 30% respecto del año anterior, impulsado por la suba de los lotes, que superó en más del 150% a las unidades comercializadas en el mes de mayo del año anterior.

Las ventas financiadas, continuaron en baja en el mes de mayo de 2015 respecto de los valores obtenidos en mayo de 2014. La baja superó el 45%, implicando una caída en las ventas financiadas tanto de departamentos y casas como de lotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario